info@bichectomia.org

Siempre vas a leer o escuchar que la bichectomia es un aplicación de método estético es decir para que te veas muy bien, Pero dicho método no requiere de algunos cumplimiento postoperatorio y que estos pueden reintegrarse a las actividades cotidianas que realizas la realidad es que como toda cirugía, requiere de precauciones y cuidados posteriores.

Si en verdad quieres que tu cara se cure mucho rápido y en el tiempo correcto, que los dolores no te molesten o que estos te hagan menos posible, debes seguir ciertas atenciones que el profesional te indica, ya que si te hicieron correctamente la bichectomia no habrá problema ni estará complicado, Pero estos pueden presentar algunos síntomas.

¿Cómo debe ser la recuperación tras una bichectomia?

Muchas personas ya pasaron por estas experiencia y te pueden asegurar que la bichectomia no es una operación dolorosa si es realizado por un buen cirujano profesional. Cuando mucho lo que puede sentirse es algo de incomodidad por la inflamación y la herida que en los primeros días queda dentro de la boca, en las mejillas.

Debes saber que existen cuidados postoperatorios de la bichectomia que no son muy estrictos a seguir, pero siempre es necesario que se cumplan ciertas medidas ejercida por tu cirujano para tu seguridad.

¿Qué sucede después de la cirugía?

Después de que un cirujano te realizó la reducción de mejillas o la bichectomia, es muy normal que el mismo día te puedas ir a tu casa y hacer tus actividades del día. Pero si ocurre algún contratiempo en el proceso, tienes que quedarte en la clínica o hospital hasta el próximo día, ya que muchas veces comienzan los dolores de mejilla o de muelas.

Los procedimientos después de la cirugía siempre deja síntomas normales que pueden ser:

  • Hinchazón en los cachetes.
  • dolores en el área de la incisión.
  • Fiebre alta.

Pero ante esto es indispensable que tomes los fármacos indicados por tu doctor, tanto para reducir el riesgo de infección como para calmar el dolor que puedas sentir en los primeros días después de la bichectomía. Recuerda siempre respetar los reglamentos que te brinda el profesional y no te olvides de la dosificación recomendada.

Por lo tanto, se debe saber que la hinchazón mientras te recuperas de la bichectomia siempre durará uno o dos meses aproximadamente. Luego de este periodo ya te debes haber sanado por completo y tu cara se debería ver mucho mejor y más contorneada que antes.

Consejos para que se recuperen más rápido tus mejillas

Para que la bichectomia tenga una recomendación tienes que pasar por una etapa muy importante, aunque no son tan drásticos los cuidados. Si deseas al día siguiente puedes volver al trabajo, siempre y cuando, este no amerite la aplicación de fuerza o la exposición al sol por más mínima que sea.

Aunado a ello, te aconsejo lo siguiente:

Cuida tu alimentación

Para recuperarse rápidamente de una bichectomia, requieres cuidar lo que comes para que las heridas no se infecten o se lastimen. Por eso se recomienda siempre que debes comer algo líquidos que te voy a mencionar algunas comidas líquidas:

  • Batidos verdes.
  • Jugos de frutas que no sean cítricas.
  • Compotas y cremas.
  • Mucha agua.

Nosotros te recomendamos por lo menos tres semanas no comer sólidos, Esto va a depender de como vaya tu recuperación y siempre tienes que seguir las comidas que te recomienda tu doctor en las consultas que tengas. Mientras te haces a bichectomia no te recomendamos para nada beber alcohol, fumar, ni comidas que lleven condimentos, no solo lo tienes que dejar por tres semanas si no por los dos meses ya que puedes infectarte.

Toma los medicamentos adecuados

Al pasar por una bichectomia se deben tomar algunos fármacos para hacer más llevadera la recuperación. Lo único que podrás tomar en el postoperatorio serán:

  • Analgésicos.
  • Y antibióticos.

Solo en las cantidades y frecuencias estrictamente recetadas por el especialista que te ha tratado. Asegúrate de no sentir dolores intensos y evita para que se puedan reproducir bacterias en las fisuras que se hicieron para extraer las bolsas de bichat.

Cuida tu salud bucal

Nuestra boca siempre desarrolla o alberga bacterias más aún cuándo no tienes una salud bucal muy bien cuidado. Por eso te mencionamos que la recuperación de la bichectomia debe transcurrir sin problemas y para esto debes tener una buena higiene de tu boca, te recomendamos lavarte tres a cuatro veces al día.

En los primeros días debes tener cuidado con el cepillado de las mejillas internas, pero a medida que pasen los días deberás acentuar la limpieza de dientes, encías, lengua y cachetes. Usar hilo dental, enjuague y crema de buena calidad mejorará tu recuperación.

Por último, tienes que saber que la bichectomia se tiene que intervenir para la recuperación positiva y esto dependerá de la grandes medidas de atención que tengas contigo mismo (a).