Ventajas y desventajas de practicarse una bichectomía

Ventajas y Desventajas de una Bichectomia
Tabla de contenidos

    Todas las personas tenemos bolas de bichat esto está debajo de los pómulos, y se pueden ser removidas siempre y cuándo tu cara sea circular, seductora o un poco gorda. Si eso te molesta y ya estas seguro/a que quieres quitarlas de tu rostro por medio de la bichectomia, es necesario que sepas algunas cosas.

    La bichectomia es una cirugía de corta duración que te ofrece resultados en uno o dos meses para un aspecto definitivo. Sin embargo, esta tiene algunas ventajas y desventajas que se deben considerar antes de entrar al pabellón de una clínica estética.

    ¿Bueno y malo de la bichectomía?

    Normalmente se suele encontrar información sobre las maravillas que ofrece la bichectomia como procedimiento estético para mejorar las facciones de una persona. No obstante, muchas veces de deja de lado mencionar que como todo procedimiento médico, tiene ventajas y desventajas.

    La bichectomia está indicada para pacientes que cumplan con:

    • Cachetes muy abultados.
    • Siempre te muerdes las mejillas donde se encuentran las paredes internas.
    • Las personas que tienen un cuerpo delgado y/o mejillas que dan redondez a nuestra cara.

    A pesar de que por esas características seas candidato/a apto para realizarte esta intervención, debes tomar en cuenta los pros y contras de una bichectomia.

    Ventajas de una bichectomia

    Obviamente, quien se somete a una operación estética busca recibir ciertas ventajas, las de la bichectomia son:

    Rapidez

    Recuerda que las bolsas de bichat se pueden hacer una cirugía y es muy rápido un aproximado que te doy es de una hora, lo que conlleva a esta cirugía que sea una de las más rápidas y seguras que existen pero siempre y cuándo sea realizada por un cirujano profesional y que tenga una certificación médica, ya que muchas personas que no son cirujanos se hacen pasar por falsos profesionales. Adicionalmente, no puedes acarrear complicaciones o consecuencias en la mayoría de los casos.

    No se ven cicatrices

    Siempre que se realices cortes por dentro de la boca, debes saber que siempre será menos probable que estos queden cicatrices y con esto no llevarás que afeen la cara del paciente. Se realizó un estudio que pasado los tres meses aproximadamente estas cicatrices desaparezcan y que toda la marca de incisión de tus mejillas por dentro vuelvan a ser muy lisas y no tengas dolor.

    No duele

    Comparado con otras intervenciones en el rostro, la bichectomia no es considerada una cirugía dolorosa ni muy molesta. Durante la recuperación es más probable que sientas punzadas en los primeros días porque la abertura realizada aún está fresca pero se calma con analgésicos.

    Dura para siempre

    Debes saber que la bichectomia tiene un efecto que te va a durar para toda la vida. Esto es porque en lugar de hacer una liposucción de la grasa, se saca la bolsa completa. La única forma en que pudiera aparecer de nuevo es que tengas un alza drástica de tu peso corporal.

    Puede realizarse en personas de 18 a 45 años

    Una de las mayores ventajas de la bichectomia es que puede realizarse en hombres y mujeres que tengan desde 18 hasta 45 años. Si tus condiciones generales de salud son óptimas y tus características del rostro son las necesarias, puedes hacerte la bichectomia sin inconveniente.

    Desventajas de una bichectomia

    Pero, como no todo puede ser perfecto, hay algunos contras o desventajas que también están detrás de esta prometedora intervención estética. Y son los siguientes:

    Cicatrización tardía

    En unos pocos pacientes que se realizan la bichectomia puede presentarse una curación de la incisión un poco tardía o anormal. Lo que puede suceder es que la herida se mantenga abierta por más tiempo o que en lugar de cerrar uniformemente lo haga formando bultos.

    Apariencia poco natural

    Aferrarte a la realización de una bichectomia cuando realmente no lo necesitas puede traerte desventajas muy significativas en la que podría destacar la apariencia poco natural. Si tu cara queda mucho más delgada puede dar la impresión contraria a lo que tenías en mente.

    Hinchazón prolongada

    La hinchazón o inflamación prolongada es un contra muy frecuente entre las pocas complicaciones que se suscitan luego de la bichectomía. Pero si puedes pasar más de un mes con la cara hinchada, lo cual puede empeorar con alguna infección, por lo que debes acudir al médico si esto sucede.

    Finalmente, uno de los aspectos de la bichectomia que debes considerar y tal vez sea una de sus desventajas, es que el efecto definitivo tarda en verse en aproximadamente un mes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir