info@bichectomia.org

Cada persona tiene su propio cánones de belleza y estas no concuerdan con su cara y no se hace ver que es de su propio cuerpo. En todo los casos por no decir la mayoría se debe a la forma de que está su rostro con mucho respecto a su rasgos físico o resto del físico. Esto conlleva a tomar decisiones arriesgadas para la salud.

Ciertamente la bichectomia es una cirugía mínimamente invasiva que tarda menos de una hora y ofrece resultados absolutamente hermosos. A pesar de eso, hay riesgos de la bichectomia que muchas personas no ponen en la balanza y hoy quiero que los conozcas.

¿Cuáles son los peligros de la bichectomía?

Por la simple razón de que la bichectomia es un método de embellecimiento quirúrgico, es que se debe considerar que existen peligros o riesgos alrededor de ella. En los plazos mediados o corto se pueden solucionar los problemas de inseguridad, pero después aparecen muchos riesgos. Para esclarecer los riesgos en base a cada paciente, es vital que se realicen estudios médicos previos, para saber si eres totalmente apto para someterse a dicha cirugía. A partir de ahí, los riesgos pueden ser los siguientes:

Riesgos durante de la cirugía

Aunque el procedimiento como tal es bastante sencillo, para quien es experto en bichectomia, los riesgos durante la operación no dejan de ser latentes. Aunque la mayoría puede ser poco probable, siempre se deberán tomar en cuenta.

  • Daños parciales al nervio facial.
  • Sensibilidad.
  • Subida de la presión arterial por nervios.
  • Excesivo sangrado.

Igualmente, uno de los riesgos que es prácticamente inevitable es la inflamación inmediata o la formación de hematomas externos a causa de la extracción que se está realizando. En nuestro cuerpo siempre tenemos riesgos, para que tu sepas otro riesgo latente es la anestesia de la resistencia del cuerpo.

Para controlar los peligros, el doctor tendrá que realizar varios procedimientos con la ayuda de una persona, esto con el fin de poder manejar cualquier problema o eventualidad que pueda suceder en ese mismo momento.

Riesgos después de la cirugía

Como debes saber y tienes que tener claro, la bichectomia es un proceso de que sigue varios procedimientos que debe ser supervisado por un doctor para que luego sea cuidado con postoperatorio. Adicionalmente debes saber que después de la bichectomia existen riesgos a corto, mediano y largo plazo y usted como paciente debe conocer para que te puedas preparar psicológicamente para la operación.

Los principales riesgos después de la bichectomia son los siguientes:

Inconformidad

Estar inconforme con el resultado de la bichectomia es uno de los riesgos más significativos desde el punto de vista psicológico. Hay posibilidades de que después de realizarte el procedimiento pienses que ha sido un desacierto y no aceptas lo que ves.

Siempre va a ocurrir una inflamación posterior, esto es muy normal no tengas miedo, a medida que pasa el tiempo el dolor irá bajando. Siempre la bichectomia se irá viendo los efectos al mes o a los dos meses y debes estar consciente de lo que vaya a pasar.

Infecciones

Una principal flujo de contaminación y de bacterias es nuestra boca. Luego de nuestra operación debes seguir varios procedimientos bucales para que no puedas infectar, ya que si no sigues un buen procedimientos de higiene bucal puedes tener riesgos de infección de bacterias y dichas bacterias te pueden ocasionar fuertes dolores o en el caso tus cachetes se puedan hincar y se llene de mucho pus.

Las infecciones post-bichectomia son muy dolorosas y pueden representar riesgos a tu vida si las bacterias desarrolladas llegan al corazón. Por lo tanto, la higiene es fundamental.

Inflamaciones prolongadas

Las inflamaciones después de la bichectomia son normales, pero deben disminuir con el paso de los días y las semanas. Siempre en algún caso puede presentar una prolongada inflamación en los tejidos esto se podría deberse a los problemas de cicatrización o en caso se haya infectado debe ser revisada por un especialista.

Parálisis permanente

Ya vamos conociendo muchos riesgos, y acá te doy otro riesgo que es la parálisis permanente, Este solamente se presenta cuándo uno de los nervios han sido lastimados durante el proceso facial. Los demás no tienen que existir de que padezca algún tipo de parálisis y si hay algún tipo o dolores acércate a tu profesional.

Envejecimiento precoz

Finalmente el riesgo que puede preocupar a muchas personas es el envejecimiento precoz. Te voy a dar mencionar algo, esto solamente puede ocurrir cuándo una persona posterior a la bichectomia, puede pasar por una pérdida de peso significativa que implica que nuestro rostro tenga un desgaste o se haga delgado nuestra piel.

Debes tener en cuenta que una vez son retiradas las bolsitas de bichat de nuestros rostros, estas no podrán volver a salir. Por lo tanto nosotros te recomendamos que realices este procedimiento solo si tu médico profesional te considera en condiciones estables tanto físicas, psicológicamente y nutricional estés disponible.