info@bichectomia.org

Los retoques estéticos están en auge siendo la bichectomia una de las intervenciones estéticas más solicitadas en este tiempo. Aquí te explicaremos en que consiste.

La bichectomia es el nombre que se le da al proceso quirúrgico de extraer las Bolsas o Bolas de Bichat (unas bolsas de grasa que están debajo de las mejillas) pero, no tienes de qué preocuparte, la extracción de las bolsas de bichat es una operación ambulatoria, poco dolorosa que toma aproximadamente 40 a 45 minutos hacer los cortes y extraer el tejido. En menos de 24 horas estarás de regreso en casa haciendo el reposo que indique tu doctor.
Ahora que hemos hablado de lo popular que es esta operación…

¿Cómo sé si soy candidato para la bichectomia?

La bichectomia se recomienda para pacientes con rostro redondo o mejillas «de ardilla» ya que les ayuda a disminuir el volumen aunque, con un examen médico, la exploración física y una analítica sanguínea puede ser suficiente para que tu doctor dé el visto bueno. Pero no todos pueden hacerse la bichectomia por ejemplo: las personas de edad avanzada o excesiva flacidez no se consideran aptas, por esta razón te invitamos a que visites a tu doctor de confianza antes de hacerte la bichectomia.

¿Cuándo notaré los resultados?

Los primeros días la zona estará inflamada por lo que quizás no se aprecie la diferencia pero pasado el primer mes tu inflamación comenzará a bajar, notarás los primeros cambios e irá evolucionado durante casi 6 meses (que es cuando los músculos terminan de adherirse y hay una retracción cutánea).
Por último…
No olvides que la bichectomia es una intervención quirúrgica y como tal puede tener riesgos. Debe realizarla un cirujano cualificado con experiencia en esta área de la medicina, también tendrás que seguir una dieta estricta para evitar lesiones durante los primeros días junto a los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que tu doctor recete para acelerar tu recuperación.

¿La bichectomía es segura para mí?

Siempre que te vayas a realizar la bichectomía tu médico cirujano profesional debe realizarte algunas pruebas para descartar problemas a futuros, Esto lo debe realizar si o si ya que si no lo hace, cuándo está operando puede encontrarse con grandes fatigas y dolores.

Con el fín  de poder saber si la bichectomía es segura para tí, debes de realizarte algunas preguntas sobre eso, ¿para qué me quiero realizar la bichectomía?, ¿Sé qué cuándo me realice la bichectomía ya no puedes retroceder el tiempo?, ¿Me ayudará algo en la bichectomia?.

Para esto te vamos a ayudar a responderte con las tres preguntas que te hicimos en la parte de arriba. Debes en primer lugar para que yo te quieres realizar la bichectomía, ya que muchas veces lo realizan para una mejor estética y si sabes que te quedará mejor entonces la respuesta es SI que necesitas operarte, La segunda pregunta es que una vez operado ya no podremos retroceder el tiempo es por qué acá las personas recién se arrepiente de operarse por qué les causa dolor o no pueden masticar muy bien pero tranquila que esto con el tiempo pasa, y por último la tercera pregunta y la más importante, para nuestra cara nos ayudará algo la bichectomía y la respuesta es SÍ, ya que a nuestra cara le hará mucho mejor, ¡No te arrepientas de operarte, es lo mejor de la vida!.