info@bichectomia.org

Si está considerando una bichectomía, es importante saber qué esperar. Una bichectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar parte del músculo buccinador en la mejilla. Esta cirugía puede reducir el tamaño de las mejillas y dar una apariencia más contorneada.

La cirugía tarda unos 30 minutos en completarse. El tiempo de recuperación suele ser corto, y la mayoría de las personas regresan al trabajo en unos pocos días.

Hay algunos riesgos asociados con una bichectomía, que incluyen infección, daño a los nervios y sangrado. También existe el riesgo de asimetría o mal resultado cosmético. Al igual que con cualquier cirugía, asegúrese de analizar todos los riesgos y beneficios potenciales con su cirujano antes de tomar una decisión.

Recomendación de una bichectomia

Un estudio reciente publicado en Aesthetic Surgery Journal recomienda que la cirugía de bichectomía se considere un tratamiento primario para pacientes con obesidad moderada a severa. Los autores del estudio analizaron los resultados de 43 bichectomías realizadas en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más y encontraron que todos los pacientes perdieron peso después de la cirugía. Además, la pérdida de peso promedio fue del 11,8 por ciento del peso preoperatorio del paciente.Los autores del estudio dicen que la bichectomía debe considerarse un tratamiento primario para la obesidad porque es un procedimiento simple que tiene pocos riesgos y produce una pérdida de peso significativa. También señalan que la bichectomía es menos invasiva que otros tipos de cirugía para bajar de peso y se puede realizar en el consultorio de un médico con anestesia local.

¿Es segura la bichectomia?

La bichectomía es una cirugía que extirpa parte del músculo buccinador, que se encuentra en la mejilla. Esta cirugía a menudo se realiza para reducir el tamaño de las mejillas o para mejorar la apariencia de la cara. La bichectomía es un procedimiento relativamente seguro, pero tiene algunos riesgos asociados. Algunos de los riesgos incluyen infección, sangrado y daño al nervio facial.

Riesgos de la bichectomía

Los riesgos más comunes de las bichectomías son el sangrado y la infección. El sangrado puede ocurrir durante o después de la cirugía y puede provocar hinchazón, hematomas y dolor. La infección también es un riesgo y puede causar fiebre, hinchazón, enrojecimiento y drenaje del sitio quirúrgico.

Otros riesgos de las bichectomías incluyen daño a los nervios o vasos sanguíneos en el área, parálisis del nervio facial, cicatrización y falla del implante. Estos riesgos deben discutirse con su cirujano antes de decidir si someterse o no a este procedimiento.

Pasos para una bichectomia

En primer lugar para que te puedas realizar una bichectomia, el profesional cirujano debe de realizar la cirugía con anestesia sin o con sedación. Los pasos a seguir en una bichectomía son:

  1. El cirujano marcará el área donde se realizarán las incisiones.
  2. Se debe inyectar anestésico en toda la área para adormecerla.
  3. El cirujano hará una pequeña incisión dentro de cada mejilla cerca de las comisuras de la boca.
  4. El cirujano usará una varilla de metal para separar la almohadilla de grasa bucal del músculo y el hueso debajo de ella.
  5. Se debe eliminar todo el exceso de grasa y se deben cerrar las incisiones con los puntos bien definidos.
  6. Se aplicará un vendaje para mantener los puntos en su lugar.