Como quizá ya sepas, la Bichectomía es una cirugía poco invasiva, en donde las bolas de bichat (ubicadas en la parte baja de tus mejillas) son retiradas con fines estéticos. Cuando hablamos de fines estéticos nos estamos refiriendo técnicamente a que las personas recurren a esta cirugía cuando buscan tener una apariencia mas agradable físicamente.

Este procedimiento es realizado cuando el paciente que solicita la cirugía quiere tener una cara mas fina, ya que las bolas de bichat le dan una apariencia un poco redonda y rellena a tu cara, sin embargo, esto depende de cada persona, ya que a algunas personas se les notan estas bolas de bichat mas que a otras.

Pero si este es tu caso y quieres saber qué tan dolorosa es esta cirugía te explicaré un poco acerca de qué podrías experimentar durante y después de la cirugía.

La Bichectomía, al igual que la mayoría de los procedimientos quirúrgicos tienen su grado de riesgo, y de dolor, ya sea alto o bajo debes conocerlos.

¿Es dolorosa la Bichectomía?

Al realizar la Bichectomía, como es una cirugía menor, te colocarán anestesia local durante la intervención, por lo tanto, no sentirás nada de dolor mientras te estén haciendo la cirugía.

Sin embargo, puede que sientas ciertas molestias o algún dolor leve pero será casi insignificante, ya que solamente te harán una pequeña incisión en la parte interior de tu mejilla para poder extraer eficazmente las bolas de bichat.

El dolor luego de la Bichectomía

Como ya te mencioné antes, la Bichectomía tendrá una duración de entre 40 a 60 minutos, durante los cuales estarás anestesiado gracias a una inyección de anestesia local en cada uno de tus mejillas para que no sientas nada de dolor.

Sin embargo, inmediatamente después que haya finalizado la operación seguirás sin sentir algún dolor que sea realmente significativo, ya que puedes controlar este dolor con fármacos o anti-inflamatorios que tu propio médico te preescribirá.

¿Qué hacer si siento algún dolor que no pueda soportar?

Rara vez, durante o después que se realiza una Bichectomía el paciente puede experimentar un dolor intenso que le es difícil de soportar, esto puede pasar si por alguna razón, sin querer, se ha roto el nervio facial.

Al romperse el nervio facial no solo habrá un dolor incesante en el paciente de la cirugía, sino que también traerá otras consecuencias como lo es la parálisis facial mientras el nervio sana poco a poco.

¿Qué otra situación puede causar dolor en una Bichectomía?

Al igual que en todas las cirugías, la Bichectomía tiene un grado de riesgo, ya que por mas que sea una cirugía menor igual existe riesgo de infecciones u otro inconveniente luego de la cirugía.

Si en algún punto ves que tienes un edema en alguna de tus mejillas (o en ambas), puede que estés ante una infección.

Si el edema se llena de pus o líquido aumentará de tamaño a medida que avanza la infección, y podría llegar a presionar el nervio.

Si tienes alguno de estos síntomas luego que te realizaste la Bichectomía, es mejor que acudas a tu médico:

  • Edemas con pus
  • Secresiones o pus
  • Fiebre
  • Piel rojiza o morada
  • Escalofríos
  • Mal aliento
  • Dolor incesante

Si llegas a sentir alguno de estos síntomas, lo mejor será acudir a tu médico.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *